El superclásico más importante en el planeta del fútbol dejará secuelas y dará que hablar para largo rato, pero lo cierto es que Boca y River igualaron en un partido con emociones y diversas sensaciones.Fue el local quien se puso en ventaja en el marcador transcurridos 40 segundos de juego con un gol del último convocado por Basile al seleccionado nacional para el amistoso del miércoles frente a Chile: Pablo Ledesma, quien tras recibir una habilitación finísima de Juan Román Riquelme, definió sobre el arquero millonario Juan Pablo Carrizo para dejar al xeneise arriba.
Pero sin embargo esa mejoría del conjunto de Russo por sobre el rival lo llevaría a desperdiciar multiples chances que luego terminaría sufriendo, pues como bien dice el refrán, los goles que se erran en un arco, se terminan sufriendo en el propio.
A tales causas que los dirigidos por Daniel Passarella sufrieron un gran cambio de actitud favorable de cara a los segundos 45 minutos y más metidos en el encuentro, lograron la igualdad, tras un quite de Marcos Ruben en zonas aledañas al mediocampo, habilitandoa Mauro Rosales que logró su primer gol en su retorno al país, su primera anotación en superclásicos en su únicpo encuentro. El rosarino, de enorme satisfacción por la conquista, fue una de las claves de la banda, mientras que Juan Román Riquelme fue de lo mejor del xeneise.
Cabe destacar que cuando restaban apenas 15 minutos para la finalización del encuentro, Guillermo Barros Schelotto, ingresó al campo de juego y disputó, de esta forma, su último partido con la camiseta de Boca, pues el emblemático delantero, decidió continuar su carrera en el fútbol de Estados Unidos y su partida se producirá en el transcurso de la semana entrante. En exclusiva para Radio Enlace, el punta ex Gimnasia de La Plata indicó: "Considero que tengo el ritmo y el estado atlético como para mantenerme en actividad y tener una continuidad que aca no estoy logrando. Ayer (por el partido del domingo) sentí que podía haber jugado más y sin dudas le hubiera aportado juego al equipo cuando lo necesitaba, pero el técnico no lo consideró así". Más allá de sus declaraciones fuertes, el público xeneise despidió a Guillermo con una gran ovación y desde el plano dirigencial dejaron la puerta abierta para un regreso no muy lejano: "Esta es su casa y podrá volver cuando él lo desee, esperemos que sea pronto", declaró Pompillo, presidente a cargo desde la licencia de Macri, abocado a las elecciones gubernamentales por la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, desde el tandem millonario, la declaraciones fueron múltiples pero en su mayoría coincidieron en destacar el cambio de actitud, Federico Domínguez, en diálogo con Enlace declaró: "Passarella nos tocó la moral en el entretiempo, nos dijo que estábamos jugando el peor partido del campeonato y que no podíamos seguir así, por eso es que cambiamos tanto. Nos sentimos dolidos y teníamos que demostrar que no era tan así".
La fecha continuó con partidos diversos que sus resultados favorecieron al lider San Lorenzo de Almagro, quien saca 2 unidades de diferencia con respecto a su más cercano perseguidor, Boca Juniors.
Velez Sarsfield se impuso con amplias ventajas frente a su par de Banfield en un partido muy emotivo que finalizó con un 3 a 2 en favor de los de Liniers. Newell's Old Boys mantiene su racha positiva desde la asunción de Pablo Marini como entrenador de la institución y venció de visitante a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 con tantos de Cardozo, quien está cerca de convertirse en el extranjero más anotador en la historia del club.
Rosario Central, con Carlos Ischia debutando en Arroyito, hundió a Nueva Chicago en el fondo de la tabla de los promedios del descenso goleando por 3 a 0, mientras que es meritorio destacar los empates de Racing y Colon, Estudiantes y Lanus, más la derrota de Independiente frente a Godoy Cruz que ocasionara la salida de Burruchaga como entrenador de la institución.
Para el plano internacional, es sabido que el seleccionado que dirige Alfio Basile se medirá con su par de Chile el próximo viernes y ha sufrido 2 bajas confirmadas, más una tercera que estaría al caer. Pues Juan Sebastián Verón no podrá ser de la partida, a causa de la lesión sufrida frente a Lanús, al igual que Cristian Pellerano de Velez Sarsfield, mientras que el tercero en discordia, es ni más ni menos que Gonzalo Ponzio, de River Plate, por lo pronto el "Coco" apeló a la convocatoria de Gustavo Cabral, quien reemplazará al central de lso de La Volpe, mientras que Pablo Ledesma de Boca, será quien reemplace a la Bruja. Por el volante milloanrio se espera por su recuperación, sino uno de lso juveniles sparring que se entrenan con la albiceleste tomará su lugar, mientras que en la cancha lo hará Cristian Ledesma, una de las figuras del San Lorenzo puntero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario